You are here
Home > Tennis > Victoriosa Mertens termina con las esperanzas de Sakkari en Zhuhai y establece un enfrentamiento decisivo con Sabalenka

Victoriosa Mertens termina con las esperanzas de Sakkari en Zhuhai y establece un enfrentamiento decisivo con Sabalenka

Fallback Image

Cuando la campeona de Doha mantuvo un punto de break en el primer juego del segundo set, el partido podría haberse escapado fácilmente de Sakkari, quien está disputando solo su segundo torneo después de una pausa de dos meses después del US Open para recuperarse de una lesión en la muñeca. Pero la jugadora de 24 años fue capaz de cambiar ese juego para mantenerlo, lo que provocó un cambio de impulso dramático. Ayudada por un mayor dinamismo y precisión desde el suelo junto con el revés de una Mertens repentinamente propenso a errores, Sakkari rompió rápidamente dos veces para construir una ventaja de 4-0.

Un punto por 5-0 se le escapó, y aunque las faltas dobles consecutivas de Mertens, tomando su cuenta para el set a cuatro, pusieron a la joven de 23 años abajo 5-1 de todos modos, las semillas de recuperación de Mertens habían sido plantadas después  a mitad de partido. La semifinalista del Abierto de Australia 2018 evocó una serie de brillantes ganadores de revés para obtener otros dos juegos en el marcador, y aunque era demasiado tarde para rescatar el set, que Sakkari selló con su tercer ace, Mertens tomó esta forma en el decisivo.

el-admin
el-admin
EltasZone Sportswriters, Sports Analysts, Opinion columnists, editorials and op-eds. Analysis from The Zone Team
Top
%d bloggers like this: